Trabajamos vidrio crudo, templado y laminado.

Con nuestra experiencia y plantas de producción de: madera, acero inoxidable, aluminio, vidrio y acrilico, estamos preparados para asumir cualquier proyecto a nivel nacional.

vidrio

El vidrio es un material muy versátil y util a la hora de construir y remodelar, es una opción que permite jugar con los espacios con un estilo moderno, amplio y buena iluminación.

El vidrio se hace en un reactor de fusión, en donde se calienta una mezcla que casi siempre consiste en arena silícea (arcillas) y óxidos metálicos secos pulverizados o granulados.

Vidrio templado

El vidrio templado es un material que resulta ser 4 y 5 veces más fuerte que el vidrio tradicional. Puede resistir impactos, temperaturas y humedades que no afectarán la forma o la estructura del mismo.

Fotocurado

El fotocurado es un suplemento de la silicona convencional. Pues le permitirá pegar un vidrio con otro sin necesidad de causar algún tipo de desorden o suciedad. Además, es duradero, resistente y muy fuerte.

Diseños personalizados

Las estructuras en vidrio pueden variar según la petición del cliente. Se encuentran por ejemplo acabados tintex, esmerilado, filtrasol, templado y grabado.

Ventajas del vidrio

No absorbe la humedad

Gracias a sus materiales de elaboración, el vidrio templado está diseñado para no conservar la humedad que pueda causar la formación de hongos, bacterias y más.

Es sumamente seguro

El vidrio templado está hecho para resistir impactos de gran magnitud. No tendrá que preocuparse porque la estructura se rompa y deje pedazos del mismo por doquier. Este es capaz de soportar hasta grados de temperatura muy altos y su estructura se conservará intacta.

No alberga gérmenes

Gracias a sus materiales aislantes de suciedad, tendrá la seguridad de que el no permite que se adhieran ningún tipo de bacteria o gérmenes que se encuentren en el ambiente.

Brinda frescura en el ambiente

Este material no absorbe grados de calor excesivos, suele ser muy fresco para los ambientes ejecutivos y familiares. Además, no tendrá esa sensación de encierro, pues el vidrio le permitirá ver a través de él sin problemas.

Posee versatilidad al manipularlo

Este material no tiene limitaciones en cuanto a moldearlo según el deseo de la persona. Es sumamente cómodo trabajar con él y no necesita grandes métodos para realizar algún tipo de corte.

Es agradable a la vista

Ofrecemos, cumplimos y garantizamos todos nuestros productos y servicios. brinda un aspecto elegante y sofisticado que resalte el estilo vanguardista. Por lo que podrá disfrute de un acabado excepcional.

acabados

Como podrá ver, el vidrio se adapta a distintos tipos de acabados que se acoplan según su estilo y necesidades. Además, es tan resistente que sus soldaduras podrán perdurar por mucho tiempo y serán bastante disimuladas.

Preguntas frecuentes

estas son las preguntas mas frecuentes en nuestros clientes

¿Qué tipos de vidrios manejamos?

  • Vidrio templado
  • Vidrio crudo
  • Vidrio laminado
  • Vidrio Seri grafiado
  • Vidrio anti reflejante

¿Qué es el vidrio templado?

El cristal o vidrio templado es un tipo de vidrio de seguridad, procesado por tratamientos térmicos o químicos, para aumentar su resistencia en comparación con el vidrio normal. Esto se logra poniendo las superficies exteriores en compresión y las superficies internas en tracción.

¿Es seguro tanto para el ambiente familiar como el ecológico?

Si, el vidrio templado es sumamente seguro tanto para un ambiente familiar como el ecológico. No es contaminante y no representa ningún tipo de peligro.

¿Puedo tener un diseño elaborado a mi gusto?

Claro que sí, en Alvimac tenemos la misión de brindarle todo tipo de diseños que se adapten a sus gustos y exigencias. Sólo debe comunicarse con nosotros y les garantizamos atención inmediata por los mejores profesionales en materia de construcción.

¿Es costoso trabajar con este material?

Por lo general, el vidrio templado tiende a posicionarse entre los materiales con mayores tarifas en el mercado. Pero no se preocupe, en Alvimac le garantizamos un presupuesto cómodo para los trabajos que desee.

¿Se pueden limpiar con facilidad las bases hechas con vidrio?

Sí, el vidrio siempre ha sido un material fácil de limpiar. Pues sus componentes son de carácter aislante que no almacenan el sucio o bacterias provocadas por la humedad.

¿Qué es el vidrio crudo?

El vidrio común Float, conocido también como vidrio crudo, es aquél que no ha sido sometido a ningún proceso térmico posterior a su fabricación en un horno float. Como principal característica decimos que rompe en forma no segura para las personas, con pedazos grandes, aristas filosas y bordes puntiagudos, que cortan, lastiman y laceran. Su resistencia mecánica y al choque térmico es limitada y desde ya que no debe usarse en zonas factibles de impacto humano.

¿Qué es el vidrio laminado?

El vidrio laminado consiste en la unión de varias láminas de vidrio de cualquier grosor, mediante películas intermedias realizadas con materiales plásticos translúcidos.

Su propiedad más destacable es que, en caso de fractura, la película de material plástico evita que se desprendan fragmentos de vidrio, mejorando considerablemente su comportamiento mecánico en caso de impacto y evitando el peligro que conlleva la proyección de las astillas de vidrio.

¿Qué es el vidrio Serigrafíado?

Posteriormente a la impresión del dibujo, las lunas Seri grafiadas se someten al proceso de templado. En dicha operación el esmalte queda vitrificado formando masa con el Vidrio y adquiriendo las mismas propiedades que el Vidrio Templado normal, excepto su resistencia al choque mecánico, la cual queda condicionada por la cantidad de superficie esmaltada, el espesor de los esmaltes, las dilataciones futuras, etc.

¿Qué es el vidrio anti-reflejante?

El vidrio Anti reflejante es un vidrio de 2mm tratado al ácido por ambas caras, consiguiendo un acabado anti-reflejante de alta calidad que da vida a los colores más brillantes y a los detalles más pequeños.

El vidrio convencional refleja aproximadamente el 8% de la luz, el Anti reflejante Doble Cara elimina los molestos reflejos provocados por la luz natural y artificial, permitiendo la visión de la imagen con la mayor nitidez y resolución.